Este software dispone de herramientas de gestión de proyectos que centralizan y agilizan los procesos.
- Planificación del proyecto
El inicio del proyecto, con la planificación y la ruta establecida de etapas claramente establecidas, es clave para la gestión. Microsoft Project permite priorizar tareas, reconocer las esenciales y su interrelación con la globalidad. Contribuye en la estimación de tiempos y de recursos. Dispone de gráficos de Gantt y de menús desplegables que simplifican todo el proceso de planificación de los proyectos.
- Plantillas personalizables integradas
Microsoft Project integra plantillas que permiten focalizar la atención en los contenidos y no en los formatos. Dispone de diversas opciones de modelos de proyectos modificables.
- Control de recursos y cálculo de costos
Este programa de gestión de proyectos facilita el control de los recursos asignados a cada tarea y a cada persona. Evita el uso de recursos innecesarios y, por tanto, favorece la economía. Calcula los costes de los recursos y de la mano de obra, una vez que han sido distribuidos por tareas.
- Informes en tiempo real
El seguimiento de la marcha del proyecto se marca con informes para el análisis y obtención de conclusiones rápidas. Permite compartir informes que incluyen la evolución del proyecto y la situación financiera, en formato texto y en gráficos.
- Resumen de situación con escalas diversas de tiempo
Con esta función, Microsoft Project permite al encargado del proyecto centralizar la información de tareas realizadas y pendientes, en relación al calendario establecido. Aporta una visualización rápida de todas las actividades del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario